expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 30 de agosto de 2013

Llegan las muchachas flor a córdoba

*Presentan una reflexión de vida la continuidad de la violencia hacia la mujer colombiana. 

Córdoba, Ver. | 30  agosto de 2013
Tribuna Libre.- Con una temática que busca vincular el arte escénica con las diferentes problemáticas sociales del mundo, llega a Córdoba la compañía teatral colombiana De Ambulantes, para participar en la Quinta edición del Festival Emilio Carballido con la obra Las Muchachas Flor, Recuerdo, este viernes 30 a las 20:00 horas.

Con una atmósfera tétrica basada en los años 50 en Colombia, Alexandra del Río, Paula Bedoya, Carolina Taborda y Berta Arboleda dan vida a tres espíritus atrapados en una casa, encerrados, envueltos en el círculo de sus conflictos sin resolver, víctimas de la violencia, hasta que llega una cuarta integrante para sacarlas del caos cotidiano.

Las Muchachas Flor, Recuerdos, es una obra basada en el cuento Árbol de la casa de las muchachas flor de José Manuel Freidel, que lleva cinco años en escena, tiempo a través del cual ha madurado gracias a la conexión que existe entre los artistas y la historia, de la misma violencia que ha trazado a la mujer a lo largo de los años en el país sudamericano.

De Ambulantes agradeció la oportunidad para presentarse en este Festival, afirmando que es una experiencia única para ellos conocer otros lenguajes artísticos, otras culturas, pero sobretodo es la oportunidad de que todos “sostengan” el alma de los teatreros del mundo para seguir abriendo espacios a las obras de los grandes dramaturgos, tal cual lo habrían hecho los contemporáneos colombianos de Emilio Carballido y él mismo.


La rueda de prensa donde se presentó la compañía Colombiana se efectuó en el Centro Cultural Municipal la tarde del jueves 29, con la presencia de integrantes de la misma, Hector Herrera, director del Festival Emilio Carballido; Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal y medios de comunicación.

  Pague aquí su recibo del agua