Miércoles de tianguis convertido en un “Coctel explosivo” solapado por autoridades

Fortín, Ver. | 22 agosto de 2013
Tribuna Libre.- En un verdadero coctel explosivo se ha convertido el carril de baja velocidad a la altura de los tianguis que cada día miércoles de instalan sobre el bulevar Fortín Córdoba, al incrementarse la instalación de vendedores ambulantes que aprovechando la solapación de autoridades municipales, se le suma la parada de hasta 30 y 35 minutos de cuando menos cuatro o cinco autobuses en la modalidad de pasaje.

Es una maldita herencia que las autoridades perredistas en la administración de Ángel Morgado Caramón, nos dejaron como fue la aprobación del tianguis de “Tepeaca” y que durante estos años hemos venido soportando, aunado a ello el crecimiento desmedido de vendedores ambulantes que aprovechan la clientela de los días miércoles para asentarse en las inmediaciones.

Así consideró lo anterior el presidente del tianguis “Siglo XXI” Raymundo Díaz Mota, quien advierte que; “esto, se ha convertido en una bomba y con tanta pólvora regada, en cualquier momento puede estallar; esperemos que esto no suceda, y que las próximas autoridades tomen cartas en el asunto”.

Por lo tanto, dijo, “hago un atento llamado respetuoso a las autoridades entrantes para que eviten este tipo de herencias que administraciones pasadas, no han podido quitar y que haya una verdadera transición en paz, y no se hereden problemas, como las que se viven en la actualidad”.

Díaz Mota  asegura que los días miércoles de tianguis, se convierte en un verdadero coctel explosivo, aparte se le suma el transporte público y los taxis, es todo un festival que impera los días miércoles en los días de tianguis. 

Por último el presidente del tianguis Siglo XXI hace un atento llamado a las autoridades de Xalapa, puesto que el estado dio la cara cuando el ayuntamiento de Fortín  vivió  crisis de credibilidad, fueron ellos quienes intervinieron las arcas públicas municipales así como obras públicas, lo mismo se puede hacer en la actualidad ver la problemática que se vive sobre el bulevar Fortín-Córdoba.  


Comentarios