expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 27 de agosto de 2013

Miles de personas afectadas por deslaves en caminos

Tequila, Ver. | 27 agosto de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un promedio de siete deslaves han provocado igual número de bloqueo en los caminos debido a las intensas lluvias, informó el alcalde Jesús Valencia Morales, entre ellos se encuentra el camino a la localidad de Tepapalotla donde prácticamente la mitad se fue hacia abajo.

Señaló que en cada derrumbe se tiene que mover por lo menos  mil metros cúbicos de tierra y lodo, y para ello ya se tiene trabajando maquinaria en los lugares afectados.

Mencionó que una de las preocupaciones que se tiene, es la ubicación de dos viviendas que están cerca del derrumbe, razón por la cual, la unidad de Protección Civil se encuentra monitoreando la zona a fin de valorar si se traslada a sus moradores a los albergues que se tienen destinados para ello.

En total se tiene un promedio de dos mil personas las afectadas por los deslaves, por lo que igual tiende a superarse debido a que en la zona serrana no ha dejado de llover y eso de alguna manera se complica más, terminó diciendo.


Indicó no tener cifras exactas en cuanto a daños provocados por el meteoro, solo bloqueos de caminos y algunas pérdidas de cultivos, pero en si, no hay víctimas humanas que lamentar. 

  Pague aquí su recibo del agua