expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 27 de agosto de 2013

Osorio Chong admite habrá mayor resistencias

México, D.F. | 27 agosto  de 2013
Tribuna Libre.- Luego del caos que provocó en varios puntos de la ciudad por los mítines que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debido a las inconformidades por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que con las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto es indudable que se presentarán más resistencias a las mismas, por lo que, dijo, es necesario garantizar el imperio de la ley.

A pesar del tono tranquilo de sus palabras, el funcionario federal advirtió que el Gobierno mexicano está obligado a garantizar los trabajos del Congreso a pesar de las manifestaciones o actos que sucedan en contra de éstos. Osorio Chong se lanzó en contra de quienes se oponen a las reformas, manipulan la información y llaman al desorden.

Consideró como fácil e irresponsable las acciones de quienes se oponen a las reformas emanadas del Gobierno federal, y que únicamente se dedican a convocar al desorden y no a la unidad y a la construcción de acuerdos. Indicó que si las manifestaciones en contra de las iniciativas de reforma siguen y lastiman a terceros, es decir a la ciudadanía, el Estado de Derecho tendrá que hacerse válido; aseveró que no será mediante amenazas que se aplique la ley, sino de la responsabilidad imperante en cada quien.


El encargado de la política interna reiteró que la nueva Ley del Servicio Profesional Docente no se detendrá, y afirmó que el único compromiso asumido por el Congreso y el Gobierno federal es escuchar a los maestros; de igual manera defendió el Pacto por México y aseguró que los acuerdos que se concreten en su seno colocarán al país por encima de muchas naciones que no han sido capaces de construir consensos. (http://www.enterate.mx

  Pague aquí su recibo del agua