expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 26 de agosto de 2013

Se revelan indígenas de la sierra de Zongolica ante promesas incumplidas, cerrarán carreteras

Tequila, Ver. | 26 agosto de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Cansados de recibir infinidad de promesas por parte de las autoridades municipales, estatales y federales incluyendo las vertidas por los legisladores del distrito serrano de Zongolica, a partir de este lunes, comenzarán las movilizaciones cerrando el acceso a los municipios serranos en el crucero de Tequila.

A esta movilización se sumarán habitantes del municipio de Atlahuilco, debido a que no se han ejecutado los trabajos de las obras anunciadas al principio de año con bombo y platillo; es el caso de la terminación de la obra del canal.

Claudio Castillo Pacheco integrante de la Alianza Regional Indígena, reveló lo anterior, y mencionó que al igual un numeroso grupo de mujeres provenientes de Zongolica se movilizarán a la ciudad de Orizaba para exigir una mejor atención en los centros de salud.

De acuerdo al entrevistado, mencionó que existen muchos reclamos por parte de la comunidad indígena de Zongolica, sobre todo en los rubros de salud, ya que en muchas ocasiones son maltratados a la hora de recibir la atención médica.

Indicó que a esta protesta se suman las provocadas por la indolencia de los legisladores serranos, ya que a estas alturas no se les ve para nada, cuando de antemano en tiempos de campaña se comprometieron a hacerlo.


Por ese motivo la comunidad indígena manifestarán su inconformidad por el hartazgo que vive desde hace tiempo. 

  Pague aquí su recibo del agua