expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 26 de agosto de 2013

Tribunal estatal electoral confirma triunfo de Héctor Hernández

Como alcalde electo por Soteapan


  Xalapa, Ver. | 26 agosto  de 2013
Tribuna Libre.-  El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, confirmó el resultado de la elección municipal en Soteapan, ratificando con esto el triunfo del antorchista, Héctor Hernández Manuel, como alcalde electo.

Cabe destacar que el pasado jueves 22 de agosto del año en curso, en sesión celebrada a las 19.00 horas, y tratado como primer punto del orden del día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, resolvió el recurso de inconformidad, interpuesto por el Partido Acción Nacional, bajo el número RIN/41/01/150/2013, en contra de los resultados de la elección celebrada el 7 de julio en el municipio de Soteapan, en la cual el Consejo Municipal Número 150 del Instituto Electoral Veracruzano declaró ganador a Héctor Hernández Manuel, entregándole con esto su Constancia de Mayoría y declarándolo Presidente Municipal Electo de Soteapan, Ver.

La resolución que dictó ese alto Tribunal, a la letra dice: “RESUELVE”:

PRIMERO. Es inatendible el primer motivo de disenso analizado e inoperante el segundo de los agravios invocados por el Partido Acción Nacional por las consideraciones expuestas en el considerando QUINTO de esta resolución.

SEGUNDO.  En consecuencia se confirman los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección de integrantes del Ayuntamiento del municipio de Soteapan, Veracruz, la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de Presidente Municipal expedida a favor de la fórmula integrada por los ciudadanos Héctor Hernández Manuel y Elpidio Morales Cruz, postulados por la coalición “Veracruz para Adelante”.

TERCERO. Publíquese la presente resolución en la página de internet (http:/www.teever.gob.mx/  ) del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.”

Con esto, el Tribunal Electoral ha ratificado el triunfo de Héctor Hernández Manuel como Presidente Municipal Electo de Soteapan. 

  Pague aquí su recibo del agua