La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

9 mdp del Fonden 2010 nunca llegaron: Alcaldesa

Se tendrían que aplicar en 2011


San Andrés Tenejapan, Ver. | 25septiembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  La presidenta municipal Esperanza Zopillatle Juárez dijo ser lamentable que a estas alturas de su gobierno, no haya recibido los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) correspondientes al 2010, a pesar de haber venido insistiendo ante el gobierno del estado.

La entrevistada, menciono que constantemente estuvo insistiendo, ya que por la llegada de nuevos fenómenos meteorológicos, los caminos se fueron deteriorando más,  incluso debido a ello, en los lugares que fueron reportados, estuvieron a punto de suscitarse algunos accidentes.

“Con el dinero que ya se tenía etiquetado para el municipio se iba a construir  el muro de contención en Encino Grande, la rehabilitación y pavimentación de los caminos que van de Los Guayabos a Petlacala y de Teopancahualco a Ixcoca”.

En total son 9 millones y medio de pesos los que ya debieron de haberse aplicado desde el 2011, sin embargo, es la fecha en que el municipio continúa esperando dichos recursos, apuntaría.


Por ello hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal así como a los responsables del FONDEN para que sean enviados lo más pronto posible los recursos que le corresponden a San Andrés Tenejapan, toda vez que en otros municipios como Rafael Delgado, estos ya se están aplicando.

Web Master