La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Alistan incentivos fiscales para afectados

México, D.F. | 25 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- De acuerdo con declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, los afectados en diversos estados y comunidades del país por el paso de los fenómenos hidrometeoro lógicos "Ingrid" y" Manuel" serán beneficiados con diversos incentivos y prórrogas en materia fiscal, mismos que serán publicados el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación mediante un decreto.

El Mandatario Federal indicó que dicho decreto incluirá facilidades y tiempos de espera para que los afectados tengan la oportunidad de cumplir con sus obligaciones fiscales, ya sean contribuyentes individuales o negocios, cuyo objetivo será dar a las familiar de estas comunidades mayor liquidez, mayor apoyo y mayor solvencia económica ante las eventuales obligaciones fiscales que tienen.

De igual manera, Peña Nieto detalló que se iniciará el programa destinado para agilizar el uso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), acción que será llevada a cabo por representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y los gobernadores de las entidades afectadas.

Admitió que, tras una revisión realizada, se detectó que existente recursos otorgados para atender contingencias de otros eventos, sin embargo no se han aplicado aún, como es el caso de los recursos aplicados a Jalisco después del paso del huracán "Jova"; por esa razón estarán atentos a que todo recurso se entregue y se aplique en tiempo y forma.

El Primer Mandatario de la nación detalló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será quien designe a los funcionarios de esa área  que auxiliarán a los gobiernos locales para una integración rápida de los expedientes de daños, que resulten de las evaluaciones necesarias para acceder al Fonden.

Explicó que en el caso particular de Acapulco, se inauguró de manera parcial el sistema Lomas de Chapultepec para la dotación de agua potable al puerto, para que se recupere la población y la actividad turística, que aporta el 70 por ciento de los recursos de la entidad. (http://www.enterate.mx)

  

Web Master