Arrasa Córdoba en concurso de debate político estatal

*Cesar Arturo Chávez romero obtiene primer lugar y representará a veracruz en etapa nacional.

Córdoba, Ver. | 03 agosto de 2013
Tribuna Libre.-  Cesar Arturo Chávez Romero, es el joven cordobés que representará a Veracruz en el concurso Debate Político Nacional 2013, que convoca el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), al obtener  el primer lugar en la categoría de B, de 18 a 24 años, en la eliminatoria estatal realizada en Xalapa.

Igualmente Raseck Martínez Camacho e Irving Ilhuicamina Mendoza Ruiz, obtuvieron segundo y tercer lugar en las categorías A  de 15 a 17 años y  C de 25 a 29 años, respectivamente.

Guillermo Hoz Olivares, director de la Juventud Cordobesa, indicó que el Ayuntamiento de Córdoba apoyó a los jóvenes con la preparación previa a la competencia además, de ofrecerles transporte para acudir a la sede del concurso estatal.

Agregó que la comitiva de jóvenes que asistió a la etapa estatal, se eligió de una eliminatoria local organizada por la Dirección de la Juventud Cordobesa, el  22 de agosto en la sala Z de la biblioteca Luis Sáinz López Negrete.

Dentro de la etapa estatal los jóvenes desarrollaron temas como: Federalismo, Últimas Reformas Constitucionales, Juicios Orales, Ley de Víctimas, Juventud y retos del siglo XXI e Iberoamérica como región de desarrollo.

Además de los resultados favorables, los jóvenes recibieron incentivos económicos que fueron de 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil pesos segundo lugar y 5 mil pesos tercer lugar, siendo Córdoba el distrito que más posiciones y  efectivo ganó en este concurso estatal.

Los jóvenes cordobeses se disputaron los tres primeros lugares de su categoría, con 6 de la categoría A de 15 a 17 años, 15 de la categoría B 18 a 24  años y de la C de 25 a 9 años acudieron 8 de todo el estado de Veracruz.


De esta manera el Ayuntamiento de Córdoba continuará brindando las facilidades necesarias para que César Arturo Chávez, se siga preparando y represente dignamente al estado de Veracruz en la fase nacional.

Comentarios