La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2013

Arregla HidroSistema taponamientos por lodo en tuberías

*Siguen brindando atención a los ciudadanos.


  Córdoba, Ver. | 26 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- De manera particular, HidroSistema de Córdoba atiende quejas de los ciudadanos en la zona de Nuevo Córdoba, El Dorado, Rincón del Bosque y Valle del Sol, dado que hay tuberías de la red de agua, que se encuentran tapadas con lodo, evitando que llegue el vital líquido a sus hogares.

El servicio se restableció en esa zona, después de la colocación de válvulas para expulsión de aire y el desfogue para permitir el suministro del líquido, pero en algunos sitios presentó taponamiento no por aire, sino por lodo que se acumuló al recibir agua turbia dada la época de lluvias, por lo que atenderán cada caso de forma particular.

Incluso, en la zona de El Dorado, HidroSistema de Córdoba trabajó en el desazolve de un alcantarillado, el que no solamente tenía lodo,  hierva, basura y plásticos, sino ropa y enseres que arrastró el agua pluvial o ahí fueron depositados.

Juan Carlos Palestino Mancilla, encargado de la Dirección de HidroSistema de Córdoba, explicó que la falta de agua no tiene que ver con la obra de interconexión, sino que al momento de abrir la válvula para permitir el paso del agua, se acumuló mucho aire, por lo que tuvieron que abrir varios puntos para su desfogue.

Sin embargo, otro problema al que se enfrentaron fue el taponamiento por lodo al recibir agua turbia, ocasionada por las constantes lluvias considerando que parte del líquido se trae desde Nogales en una extensa tubería, aspecto que están atendiendo para regularizar el servicio.


De la misma forma, dijo que continúan distribuyendo agua mediante pipas hasta que tengan el suministro totalmente cubierto, sin dejar a un lado que esa zona entra al programa de tandeo los martes, jueves y sábado, mismo que se seguirá respetando.      

Web Master