La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2013

Atiende PC deslaves por lluvias en la barranca de San Miguel

*Coordinan trabajos de limpieza de la carretera federal con la dirección de Parques y Jardines y de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín.


Fortín, Ver. | 27 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- La dirección municipal de Protección Civil, Parques y Jardines, así como la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, coordinaron las acciones de atención y de limpieza en la carretera federal Fortín-Orizaba, después de los deslaves registrados en la barranca de San Miguel, lo que ocasionó que durante la mañana de hoy se registrara el cierre parcial de la carretera, con el objetivo de evitar accidentes viales.
 
Hugo Herrera Hernández, director de Protección Civil de Fortín, explicó que la lluvia registrada la madrugada de este viernes causó nuevamente deslaves a la altura del Rancho El Faunito, por lo que se tuvieron que realizar acciones de limpieza en la carretera  y efectuar el abanderamiento por el cierre parcial de la vialidad.

Explicó que afortunadamente en el Municipio solo se han registrado daños menores por las lluvias de los últimos días, tales como inundaciones leves en viviendas y anegamientos en vialidades, así como deslaves en la barranca de San Miguel, lo que ocasionó el cierre parcial de la vialidad.

En lo que va de los últimos días de lluvia se han registrado inundaciones en las colonias Linda Vista, Azaleas,  Villa de las Flores y San José, pero que afortunadamente no dejaron daños graves, abundó Herrera Hernández, quien agregó que los elementos de la corporación mantienen el constante monitoreo, para atender cualquier emergencia.


Por lo anterior y debido a la persistencia de lluvias en los siguientes días, se recomienda seguir atentos en todos los ríos y arroyos de la región tanto los de respuesta rápida como lenta, en zonas montañosas por deslaves o derrumbes, así como en centros urbanos por encharcamiento o inundaciones pluviales.

Web Master