La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Cambian tubería para garantizar servicio en seis colonias entre la posta y nuevo Córdoba

*Atiende HidroSistema desazolve en el bosque y dorado.


Córdoba, Ver. | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- HidroSistema de Córdoba restableció este lunes el servicio de suministro de agua en colonias como: El Bosque, Nuevo Córdoba, Valle del Sol, La Esmeralda y La Posta, asimismo espera que se normalice la madrugada del martes en algunas zonas de El Dorado, donde aún carecían del líquido ante el cambio de una tubería en la zona de Shangri-La, que fue necesaria por su desgaste.

Juan Carlos Palestino Mancilla, encargado de la Dirección de HidroSistema de Córdoba, informó que la mañana de este lunes, personal de la paramunicipal trabajó en el cambio de 5 metros lineales de tubería que se encontraba muy dañada y taponeada en algunos casos, a la altura de Shangri-La, lo que impedía que al abrir las válvulas después de los trabajos de interconexión, llegará con la presión suficiente, sobre todo en las partes altas de colonias alrededor de Nuevo Córdoba.

Añadió que también se colocó un “codo especial” para que fluya sin problema el agua proveniente del tanque 2, por lo que este martes las colonias: El Bosque, El Dorado, Nuevo Córdoba, Valle del Sol, La Esmeralda y La Posta, ya deben contar con el suministro en su totalidad y de existir casos aislados donde no sea así, los atenderán de manera específica.

“Al momento de hacer la conexión de puntos, una parte de la línea de conducción que sale para conectar en la zona del fraccionamiento Shangri-La, vimos que se encontraba en muy malas condiciones por lo que se tomó la decisión de cambiar la tubería y así tener la presión suficiente para que llegue en las partes altas”, dijo Palestino Mancilla.

También agregó que en la zona de El Bosque y El Dorado trabajaron en desazolve, así como en algunos puntos especiales en los que se originó taponamientos por el lodo, motivo por el cual en el último punto procedieron a abrir en su totalidad las válvulas para que la presión sea suficiente y llegue agua a toda la colonia.

Recordó que los trabajos en las seis interconexiones quedaron concluidos el sábado a las 12 del día, por lo que cuatro horas después, es decir a las 16:00 horas, se abrieron las compuertas para captar el agua proveniente de las dos fuentes de abastecimiento que son: Laguna de Nogales y Dos Arroyos, para que esta llegara de forma paulatina a diversos puntos del municipio.

Manifestó que para evitar bancos de aire y cualquier tipo de anomalía, trabajaron en “desfogues de agua” en el tanque número 3, tomando en cuenta su capacidad de 460 metros cúbicos, mucho menor al tanque número 2 que alcanza los 3 mil 600 metros cúbicos.

El Encargado de la Dirección de HidroSistema de Córdoba, destacó que con los trabajos de modernización de la tubería de 20 pulgadas, que antes era de asbesto-cemento y ahora es de PVC, ya no tendrán fugas y por el contrario, ahora se cuenta con nuevas válvulas de admisión y expulsión de aire.


Asimismo dijo que los trabajos en los seis puntos de interconexión se hicieron posibles ante la participación de trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), HidroSistema de Córdoba y la empresa Seteyco S.A de C.V.  

Web Master