La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2013

Conmemoran autoridades consumación de independencia

*Recuerdan el 192 aniversario de entrada del ejército trigarante a México.


  Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Las autoridades municipales participaron en la conmemoración del 192 aniversario de la consumación de la Independencia de México, acto cívico que se realizó la mañana de este viernes en el parque Madero.

El alcalde Guillermo Rivas Díaz, encabezó los honores a la Bandera Nacional que estuvieron a cargo de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), con la presencia del rector Guillermo Lozano Sánchez.

La alumna Claudia Angélica Melchor, fue la encargada de leer una reseña de tan importante hecho histórico para el país, que después de 11 años y 11 días de lucha y un poco más de tres siglos de dominio español, el Ejército Trigarante entró a la ciudad de México.

Antes, el 24 de agosto de ese mismo año, se firmó entre el general Don Juan O´Donoju, virrey de la Nueva España y Agustín de Iturbide, jefe del Ejercito Trigarante, los “Tratados de Córdoba”, documento que contribuyó  a dar legalidad a la independencia nacional.

En el acto cívico estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez,  María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

   

Web Master