La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2013

Darán seguro de vida a 7 mil jefas de familia en Córdoba

*Instalarán módulos de inscripción en unidad el bosque y gimnasio el mexicano.


Córdoba, Ver. | 26 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Alrededor de 7 mil madres solteras de la zona rural y urbana de Córdoba, serán incorporadas al programa Seguro de Vida para jefas de Familia, que implementa el Gobierno Federal, con el cual dejarán asegurados a sus hijos en caso de su fallecimiento.

A partir de este miércoles 25 el  Ayuntamiento de Córdoba a través del área de Desarrollo Comunitario y en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), iniciaron la inscripción de madres solteras a este programa en el Gimnasio Popular Adelante de la colonia Antorchista.

César Vázquez Alarcón, promotor de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que las beneficiadas son madres solteras, que sea el principal soporte de su hogar, consciente de su angustia del destino de sus hijos ante su ausencia permanente.

El Promotor Social de la Sedesol, agregó que el principal requisito es que sean madres solteras, viudas, divorciadas o separadas de 12 a 68 años de edad y que sus hijos no tengan más de 23 años y se encuentren cursando algún nivel educativo.

Abundó que este programa federal entró en vigor a partir del primero de marzo, por lo cual se encuentran en la etapa de reclutamiento para que a la brevedad las madres de familia puedan quedar inscritas y asegurar la educación de sus hijos.
Explicó que el jueves 26 se colocará un módulo de recepción de documentos en el estacionamiento de la unidad El Bosque en horario de 9:00 a 16:00 horas, para atender a las jefas de familia de esa zona que deseen adherirse a este programa.

El viernes 27 el módulo de atención estará en el gimnasio El Mexicano, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Vázquez Alarcón, apuntó que las jefas de familia que no puedan asistir los días designados para su inscripción al programa, deberán acudir a la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social ubicada en el Palacio Municipal para recibir mayor información o comunicarse al teléfono 71 7 17 00, extensión 1728.

Igualmente podrán dirigirse a la Coordinación de Desarrollo a la Comunidad, ubicada en el Gimnasio El Mexicano o solicitar información al teléfono 71 4 67 38.
Documentación Requerida.

-     Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional).
-    Acta de nacimiento original, para cotejo.

-    Suscribir con firma o huella digital el formato de pre registro.

Web Master