La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Entregan 200 chalecos antibalas al mando único

*También motosierras a protección civil.


Córdoba, Ver. | 25septiembre de 2013
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba entregó en comodato 200 chalecos antibalas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales serán asignados a los elementos del Mando Único que opera en Córdoba.

La inversión ascendió a 2.5 millones de pesos, recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), siendo Protective Materials Technology (PMT) de México, la empresa a la que se le adjudicó la licitación para la compra de los chalecos para proteger la vida de los uniformados.

Enrique Castro Vargas, jefe de Licitaciones del Ayuntamiento cordobés, explicó que después de un mes que se realizaron las pruebas de resistencia balística y sin que hubiera una observación u objeción por parte de la SSP, se procedió a la compra de los chalecos antibala, previas pruebas balísticas con elementos de la Secretaría.

Por ello la tarde de este martes, el regidor primero, Octavio Lara hizo entrega de los chalecos antibala al capitán Alberto Hernández Hernández, delegado del Mando Único, quien los distribuirá a los elementos que vigilan la ciudad.

En las instalaciones de la bodega municipal, también se le hizo entrega a Jorge García Pérez, director de Protección Civil de dos motosierras y material adicional que requería la dependencia para los trabajos de auxilio que prestan ante la temporada de lluvias.

El Ayuntamiento erogó con recursos propios, unos 20 mil pesos para la adquisición de dicha herramienta para el área de Protección Civil Municipal.

Web Master