La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Expiden acta 200 del programa gratuito de registro de nacimientos en el yanga

*En el hospital general de córdoba entregan de 4 a 6 documentos diarios.


Córdoba, Ver. | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Con sólo cuatro días de nacido, Julián Ruiz Flores, se convirtió en el bebé número 200 asentado dentro del programa “Registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores de edad”, al irse a casa con su acta que le expidió el Registro Civil en el Hospital General Yanga de Córdoba, otorgándole así su derecho de identidad.

El alcalde Guillermo Rivas Díaz y Mary Elizabeth Ross de Rivas, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, con la presencia de Ulises Meza, director del Hospital, entregaron el acta de nacimiento a los padres del pequeño Julián.

También hicieron entrega de un kit de aseo personal y ropa para el recién nacido a Juan Tomás Ruiz y Mariana Leticia Flores, padres del pequeño, quienes agradecieron a las autoridades municipales llevar a efecto en el Hospital el programa que da identidad personal y reconoce como ciudadano mexicano a su hijo.

Juan Tomás Ruiz, padre del pequeño, mostró su agrado por la campaña, dado que se ahorró realizar el trámite en las instalaciones del Registro Civil del Palacio Municipal, actividad que desarrollarían con el paso del tiempo.

Sin embargo, dijo que al ingresar el viernes 20 al hospital, les platicaron de la campaña “Registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores de edad”, mediante la cual el documento les fue entregado para regresar la tarde de este lunes 23 a su casa con él.


Actualmente incrementa la demanda del servicio que se brinda de forma gratuita y sin la necesidad de trasladarse al Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento de los recién nacidos, tomando en cuenta que suman hasta 4 a 6 actas que emite diariamente el módulo que se ubica en el Hospital General Yanga de Córdoba.

Web Master