La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Habrá reafiliación y afiliación al seguro popular en Córdoba

*Serán renovadas las pólizas que concluyan en agosto y diciembre.

  
Córdoba, Ver. | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Alrededor de 6 mil 700 familias del área urbana y 2 mil 300 de comunidades rurales serán re afiliadas al Seguro Popular, así lo indicó Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único del Ayuntamiento luego de una reunión con  autoridades  agentes y subagentes municipales, para determinar horarios y días de afiliación y reafiliación a este programa social.

Durante una reunión desarrollada en salón central de Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes Luis Díaz Barriga, síndico único; Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción, Desarrollo Humano y Social; Blanca Nieves Debernardi Lara, coordinadora de Desarrollo Comunitario, informaron a los convocados sobre las condiciones en que se realizarán estos trámites.

Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único, mencionó que a través de los agentes y subagentes se convocará a los habitantes de cada comunidad para que asistan puntualmente el día que les corresponde re afiliarse al Seguro Popular y continúen gozando de este beneficio.

Destacó que la reafiliación que se dará para familias que habitan en la zona urbana y rural de Córdoba, cuya póliza de seguro haya vencido en agosto o esté por culminar en diciembre del presente año.

En la cabecera municipal dicha reafiliación se realizará el 30 de septiembre y el primero de octubre en el Hospital General Yanga de Córdoba; mientras que en la zona rural se instalarán brigadas en los lugares que los agentes y subagentes de cada comunidad hayan designado.

El día 30 de septiembre se llevarán brigadas de reafiliación a las comunidades de El Bajío, San José Loma Grande y Paredones.

Mientras que el primero de octubre corresponderá a Lagunilla, San Rafael Calería, Acayotla, Palenque Palotal, San Isidro Palotal y Miguel Aguilar.

Se contará con 12 brigadas, que a lo largo del municipio acercarán este programa de reafiliación al Seguro Popular, evitando que los interesados realicen gastos de desplazamiento hacia la ciudad.

Los requisitos que se solicitan para poder re afiliarse al Seguro Popular son: presentar póliza del seguro popular que compruebe su vencimiento en agosto–diciembre, comprobante de domicilio reciente no mayor a noventa días, identificación de la titular o el comprobante de Oportunidades.


Las personas que deseen afiliarse por primera vez deberán presentar los requisitos antes señalados, más la CURP de los integrantes de la familia que serán suscritos a este programa federal.   

Web Master