La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Ignoran alcaldes electos llamado de PC para participar en curso de capacitación y formación


Zongolica, Ver. | 25septiembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A pesar de haberles enviado oportunamente la invitación para participar en el primer curso de capacitación y formación a los 212 alcaldes electos de Veracruz  por parte de la Secretaría de Protección Civil, solo tres de la sierra de Zongolica acudieron incluyendo el del municipio de Tlilapan Esteban Castillo Hernández, Bernardina Tequiliquihua de los Reyes y Sergio Domínguez de Tequila.

Y es que fue por instrucciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, que primeramente los alcaldes electos, tuvieran conocimiento en materia de atención y administración de emergencias, así como conocer los accesos a recursos y programas, uso y actualización de los Atlas de Riesgos, supervisión de inmuebles, elaboración de su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, entre otros temas.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil de Zongolica Vicente Tezoco Torres, quien agregó al decir, que dicha reunión comenzó alrededor de las diez de la mañana y culminó a eso de las 20:00 horas.

La instrucción de la titular de PC en el estado es que las autoridades municipales y estatales deben trabajar de manera coordinada e institucional para atender a la población y hacer un trabajo efectivo para sus ayuntamientos.


Lamentablemente en esta primera reunión, la mayoría de los alcaldes no le dieron la importancia necesaria, lo cual se reflejó en la poca asistencia de cada uno de ellos, terminó diciendo.

Web Master