La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Impulsa el Diputado Federal Tomás López la participación política y derechos de los pueblos indígenas

Rafael Delgado, Ver. | 25 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- El Diputado federal Tomás López Landero, integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, impulsa el acercamiento de los grupos vulnerables a los talleres y capacitación proporcionados por la Organización de los Estados Americanos.

 El próximo viernes 27 de septiembre, en las oficinas de enlace del Diputado Tomás López se llevará a cabo una réplica del taller “Participación Política y Derechos de los pueblos Indígenas”, mediante la cual se acercan capacitación de alto nivel a líderes locales del distrito Nahua de Zongolica.

 Entre los objetivos específicos se encuentra dar a conocer la Ley de Derechos y Culturas Indígenas del Estado de Veracruz; capacitar sobre derechos de la mujer indígena en un marco de equidad, así como desarrollar herramientas, habilidades y destrezas para impulsar la participación político-social en los pueblos indígenas.

El taller se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre a las 10:00 horas, en la oficina de enlace del municipio de Rafael Delgado, en la cual se replicarán talleres de la OEA, mediante capacitación con temas referentes a inclusión política y derechos indígenas.

Web Master