La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2013

Inicia este miércoles inscripción al seguro de vida para jefas de familia

*Colocarán tres módulos de atención los días 25, 27 y 27.


Córdoba, Ver. | 25septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Para disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos de madres solteras ante su fallecimiento, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invitan a jefas de familia a inscribirse al programa que busca dejar asegurados a sus hijos ante su ausencia, mismo que inicia sus inscripciones este miércoles 25 en el Gimnasio Popular Adelante de colonia Antorchista.

Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción, Desarrollo Humano y Social de Córdoba, indicó que en el municipio serán colocados tres módulos para que las madres solteras, cuyo ingreso económico sea inferior a 2 mil 114 pesos al mes en zonas urbanas ó 1 mil 329 pesos en zonas rurales, se inscriban para tener la posibilidad de ingresar a este beneficio.

Destacó que el día miércoles 25 se colocará un módulo en el Gimnasio Popular Adelante de la colonia Antorchista en horario de 9:00 a 16:00 horas.

El jueves 26 el módulo de inscripción al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia será colocado en el estacionamiento de la unidad El Bosque en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las madres que no pudieron acudir a estos lugares tendrán la oportunidad de hacerlo el día viernes 27 en el gimnasio El Mexicano en horario de 9:00 a 16:00 horas.

El Director de Promoción, Desarrollo Humano y Social de Córdoba, precisó que con este programa el Gobierno Federal busca que los hijos de madres solteras no se queden en el desamparo en caso de que ella falleciera, principalmente en el renglón escolar que les brindará la posibilidad de tener mejores condiciones de vida.

Por lo cual exhortó a las interesadas a acudir en los días establecidos para que sean incorporadas a este programa federal que brindará continuidad al bienestar de sus hijos, esta vez a cargo del Estado Mexicano.

Requisitos:
- Ser mexicana.
-Ser jefa de familia (mujer madre de familia que es la principal proveedora económica del sustento familiar).
-Ser sola (soltera, separada, divorciada o viuda).
-Tener entre 12 y 68 años de edad.
-Ser madre de al menos un hijo de hasta 23 años que esté estudiando.
-No ganar más de 2, 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de 1,329 pesos en zonas rurales. 


Web Master