La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2013

Insuficientes recursos del Fonden para atender los desastres de “Ingrid” y “Manuel”: Senadora Irais Mendoza

Orizaba, Ver. | 23 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- La secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del senado mexicano Irais  Vianey Mendoza Mendoza, dio a conocer que como resultado de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” mismas que han dejado una estela de devastación y muerte, es muy probable que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales no alcancen para resolver los problemas provocados por los siniestros.

En entrevista con la senadora de Michoacán, dijo que los daños son incalculables en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Morelos, independientemente de los daños a la agricultura ganadería e infraestructura.

Reiteró una y otra vez que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) no alcanzarán para poder resolver todos los problemas que dejaron “Manuel” e “Ingrid”, incluso fueron situaciones que el gobierno no quiso prevenir.


Dijo que se requiere un presupuesto especial de alrededor de 50 mil millones de pesos en el ejercicio 2014, “se tiene que presupuestar ahora y pueda aterrizar pero hasta el año próximo, porque este año solo se tendrá lo del Fondo que se dedicará para lo indispensable, como víveres y comida, se tiene que obtener del capítulo 6 mil que es de la obra”, subrayo. 

Web Master