La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

La Columna de Hoy

¡¡¡Rivas es coordinador del PAN!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez  | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- El ex candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ante impresionante número de simpatizantes congregados en el mitin que encabezó en el Distrito Federal, solicitó al Ejecutivo federal modifique su iniciativa a la Ley de Ingresos y sea él, ENRIQUE PEÑA NIETO, quien realice una consulta nacional sobre la energética.

El político tabasqueño, frente a los contingentes de MORENA, universitarios y de maestros de la CNTE de Oaxaca, Chiapas y Estado de México, pidió al mandatario nacional elimine todos los aumentos a los impuestos, y aplique un plan de austeridad para que el gobierno se ajuste el cinturón, así mismo denunció la existencia del plan priísta para que antes del 15 de octubre el senado “palomee” las reformas constitucionales a los artículos 27 y 28 en materia energética, y anunció que para el día seis del mismo mes decidirá en definitiva lo que hará el Movimiento de Reconstrucción Nacional, a partir de la respuesta que haya recibido del gobierno federal a sus planteamientos, y dejando entrever la propuesta a un paro nacional.

Y este mediodía, al iniciarse en el Senado de la República los foros de discusión de la reforma energética, el también ex candidato presidencial, y fundador del Partido de la Revolución Democrática, CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, acusó que la propuesta de EPN lleva la dedicatoria de entregar el mercado petrolero y de energía eléctrica de nuestro país a la iniciativa privada. “Por más que el gobierno nos hable de la reforma al artículo 28, la iniciativa deja ver con claridad la intención de desplazar a Pemex de toda la cadena productiva, sustituyendo a la petrolera por particulares, esto es: se está ante la gravísima perspectiva de que las compañías petroleras expropiadas en 1938, ahora con otros nombres, vuelvan a ser las que decidan cómo se manejan y sean las principales beneficiarias de la explotación de los yacimientos de hidrocarburos mexicanos. El cambio al artículo 28 constitucional cancelaría la condición de áreas estratégicas a los hidrocarburos y a la electricidad, pues ni siquiera son contempladas en la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto como prioritarias. Esto abre la posibilidad de que el Estado sea totalmente desplazado de los sectores petrolero y eléctrico e incluso estaría autorizado para deshacerse de todos los activos de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad. El Estado perdería la exclusividad en el manejo de las áreas estratégicas de la industria petrolera, desde la exploración y la explotación de los yacimientos, con su consecuente manejo y cuidado de las reservas, hasta la transformación industrial del recurso en la refinación y petroquímica, así como servicios complementarios de almacenamiento y transporte. Lo mismo sucedería con la industria eléctrica”, sentenció el ex jefe de gobierno del Distrito Federal

En otro tema, el ex alcalde victorense y ex secretario General de Gobierno en Tamaulipas, JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, padre del diputado electo por el XV distrito local RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, asumió este lunes la titularidad de la delegación federal de Relaciones Exteriores en la entidad, sustituyendo a FERNANDO RIVERA GUTIERREZ.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que el CDE del PAN Tamaulipas programó para conmemorar el LXXIV aniversario de la fundación del blanquiazul en México, que incluye, para el jueves, en el salón “Rincón del Viejo” del fraccionamiento Zozaya de esta capital, la conferencia magistral que con el tema “La fundación del PAN y sus logros” impartirá el chihuahuense ex diputado y alcalde del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, en el periodo 1992- 1995, SAUL RUIZ ARRIAGA. Al respecto, el dirigente estatal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, expone que a siete décadas de distancia, su partido sigue representando los intereses más genuinos de una sociedad, que exige la alternancia de gobierno; además, que “en Tamaulipas los ciudadanos han encontrado en Acción Nacional la respuesta a sus necesidades y se han dado cuenta de que sus gobiernos son honestos, eficaces y humanitarios, por esta razón confían en ellos”. 

El presidente del CDE del PAN, quien este lunes andaba por la ciudad de Reynosa, designó al neolaredense diputado electo OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, coordinador de la fracción parlamentaria blanquiazul para la LXII Legislatura, y al matamorense JUAN PATIÑO CRUZ, vicecoordinador, a fin de reforzar los trabajos que desarrollarán ya en funciones la legislatura que arrancará de hoy en ocho días.

Entramos a la pausa socialera y el chascarrillo que desde Valles, San Luis Potosí, envió nuestra cara lectora ALMA ALICIA RAMIREZ, solicitando además que nuestro compañero JOSE VIDAL HERNANDEZ RIVERA, el talentoso “Monero”, elija como el tema de la caricatura de hoy. Y que dice: En la iglesia, dos ancianas escuchaban sentadas la misa que se prolongó mucho tiempo y antes de finalizar una de ellas le comenta al oído a la otra; - ¡Ay, ya hasta tengo las pompis dormidas! Y la otra viejita le responde: - Sí, ya sé… ¡¡¡las oí roncar muchas veces!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, hasta ahora, el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, no filtraba el nombre de quien revelará en la jefatura de la IV Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, al doctor JORGE HUMBERTO VARGAS SALINAS, quien lamentablemente falleció ayer por la mañana, en la clínica del Issste de esa localidad, a consecuencia de un paro bronco respiratorio.

Por cierto, el titular del Sector Salud, a través de boletines, hace un llamado a la población en general y recomienda despejar sus techos y patios de objetos inservibles que acumulan agua de lluvia, además, cubran los recipientes que utilizan para almacenar para el uso humano, a fin de evitar la propagación del virus del dengue, que según sus cuentas, en los últimos nueve meses ha registrado por encima de  tres mil setecientos casos, 726 de ellos hemorrágicos y cuatro defunciones, incluyendo la ocurrida de la semana anterior, en el Hospital General de esta capital y donde tras varios días de internamiento falleció la menor de edad.

En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, con su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, asistirá a la ceremonia del Consejo Estatal Ordinario que habrá de verificarse mañana martes, en el Polyforum Victoria y donde la diputada electa BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ rendirá su Informe de Labores correspondiente al año 2012- 2013, como secretaria General del SUTSPET.

El mismo martes, pero en Toluca, el priísta ERUVIEL AVILA VILLEGAS comparecerá ante autoridades e invitados especiales, por su II Informe de Labores como gobernador del Estado de México, acto que se desarrollará en el inmueble del Congreso Estatal y muy posible presente el Ejecutivo federal ENRIQUE PEÑA NIETO.

En días pasados, en este mismo espacio comentamos que como por arte de magia desapareció la fotografía del ex alcalde ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, que colgaba en una de las paredes de la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de esta capital, y hasta ahora la cuestión sigue siendo todo un misterio, aunque uno de nuestros caros lectores escribe; ¿Y si la foto de Diez Gutiérrez la empeñaron o la vendieron para amortizar las deudas que dejó?

En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan recomiendan no perder de vista a dos integrantes de la aún vigente Sexagésima Primera Legislatura Tamaulipeca; CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ y GRISELDA CARRILLO REYES, líder del Congreso del Estado y presidenta de la comisión especial para el Desarrollo de Puerto Industrial de Altamira y Sur de Tamaulipas, pues presuntamente se les tiene contemplados para un nuevo cargo a corto plazo, y que podría ser la presidencia estatal del PRI y Secretaría de Turismo, respectivamente.

Por cierto, si Usted amable lector es amigo, familiar o simplemente quiere quedar bien con el diputado CARLOS ERNESTO, entonces llámele o mándele un mensajito electrónico, felicitándolo porque justo este lunes festeja un aniversario más de matrimonio con ALBALÚ TREVIÑO SALINAS DE SOLIS.

Y si de eso se trata, por la misma razón felicite al legislador con licencia y delegado federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y a su señora esposa LUZ DEL CARMEN CASTELLANOS AMARILLAS, que hoy echaban la casa por la ventana para conmemorar sus Bodas de Plata.

Ya encarrilados dámosle de frente con el tema socialera, enviando el saludo y felicitaciones hasta Guadalupe, Nuevo León, donde mañana martes estará de manteles largos nuestro sobrino RENE OSVALDO CEPEDA GUERRERO, con motivo de su cumpleaños, y que hacemos extensivos para JESUS SUAREZ MATA, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Madero, y ALEJANDRO MARTINEZ VILLARREAL, ex secretario particular del recordado doctor RODOLFO TORRE CANTU.

Es tiempo de poner el punto final y subir al mentado TOZCO a la caminadora eléctrica, pero antes “El Clima”, chistorete clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un joven enamorado platicaba por el chat con su novia. - Mi Amor, tu sabes que por ti soy capaz de cualquier cosa. Por ti cruzaría cielo, mar y tierra... caminaría descalzo entre espinas, subiría a la montaña más alta del mundo con tal de verte. Gritar a los cuatro vientos sobre mi amor por ti y enfrentar cualquier obstáculo que nos separe... - ¡Ay qué lindo mi amor! ¿Entonces vienes hoy a mi casa? – No. Hoy no, mi vida. ¡¡¡Está lloviendo mucho!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master