La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2013

Legitima Tomás López lucha de maestros

Orizaba, Ver. | 30 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Luego de la acalorada discusión que se dio entre maestros inconformes con los diputados Tomas López Landero,  Juan Isidro del Bosque Márquez y el senador José Francisco Yunes Zorrilla durante un evento organizado por empresarios Orizabeños, el diputado por Zongolica, dijo que a todo ello, lo que se debe es informar de los alcances que tendrá la multicitada reforma a favor del magisterio.

Ya que en ningún momento se trata de perjudicar a la base magisterial, al contrario contiene cosas buenas, de hecho no habla de que habrá reubicación de maestros, en si se trata de una buena interpretación, dijo.

Y es que los profesores prácticamente obligaron a los panelistas a ser escuchados en el recinto donde se realizó el encuentro con los empresarios, incluso los emplazaron a que ellos aceptaban la reforma siempre y cuando se aceptara una reforma en contra de los políticos.

Subrayó que en un momento dado, el movimiento iniciado por los maestros a nivel nacional, tiene sus razones sobre todo porque se trata de defender su derecho laboral, y en ese sentido cualquiera que vea afectados sus intereses, pues tiene que responder de esa manera, aunque reitero una y otra vez que esta situación se trata de una mala interpretación, pues nunca se habla de despidos.


Por otra parte mencionó de los cursos de capacitación que viene realizando a favor de la gente de la sierra de Zongolica, “Desde el inicio de mis funciones como Diputado Local y Federal he buscado darle una atención digna a los ciudadanos del Distrito de Zongolica y estas actividades se realizan con la intención de educar y formar mejores ciudadanos con orgullo y conocimientos para defender a los pueblos indígenas” dijo.

Web Master