La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Llevan a CAICS campaña nacional de prevención accidentes de "no te quemes"

Córdoba, Ver. | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Alrededor de CIEN pequeños del CAIC Mi Ilusión del DIF Municipal, aprendieron de los Riesgos de Jugar con fuego, al realizar sin Recorrido por El Museo Interactivo de la Fundación Michou y Mau, Como instancia de parte de la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes "No te Quemes".

La presidenta del Sistema Municipal, Mary Lee Ross de Rivas, recibio con agrado y aplaudió La llegada of this Campaña al municipio, la Cual Tiene Como Prevenir finalidad.

A cargo del Museo Interactivo, César Toledo Domínguez, coordinador de Proyectos Especiales del DIF Estatal, señaló Que 9 de Cada Diez Accidentes de burns Que sufren Los Menores ocurren en el Hogar, y el 90% hijo con agua o Aceite hirviendo.

DIJO Que esta Iniciativa Que Impulsa Karime Macías, presidenta del Patronato DIF, es con el Interés de Llevar a la Mayoría de las casas veracruzanas la Campana Nacional de Prevención de Accidentes a Través del Museo Interactivo.

Los Niños Realizan sin Recorrido virtual Por Una Casa simulada, en el Que se les explican Todos Los Riesgos Que existencial en el Hogar al Jugar con fuego, con encendedores, cerillos, velas, o al Estar Cerca De Una estufa Donde Haya Aceite o agua hirviendo .

"En Coordinación la Fundación Michou y Mau, y el Sistema DIF Estatal de Veracruz, Realizan this Recorrido Por Las Escuelas Donde los Niños pueden Aprender el tema de de la Prevención Que es tan importante", DIJO César Toledo.

DESTACO Que sin treatment Por burns es muy doloroso, largo y caro. In this SENTIDO, es Que Karime Macías Impulsa la Iniciativa de Prevención al servi lo mas barato y Eficiente párr lograr Que ningun niño veracruzano sí Quemé.

Considero Necesario Crear Una cultura de la Prevención, la Gente Que abra los ojos y Esté conciente de Que en Cualquier Momento Florerias Pasar sin accidente.

El Museo Interactivo no está Dirigido a Niños en Primaria EDAD, embargo de pecado, also sí Involucra a los Padres de Familia, a Quienes sí les Entrega manuales de Prevención a fin de Que en suspensión casas realicen Dinámicas con suspensión Hijos Para Qué Sigan Aprendiendo.

La Campana Arranco el 3 de septiembre en el Museo Interactivo de Xalapa, y la del hasta Fecha Han Sido Beneficiados Mas de 5 mil Niños de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Córdoba.

Ademas, La Campana Llegara un Papantla, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, una aleta de Capacitar a Mas de diez mil pequeños.

El Representante del DIF Estatal señaló Que teniendo el Riesgo tan latente en los Hogares, es Importante Llegar a la alcaldía CANTIDAD de Niños veracruzanos.


En Córdoba, el Museo Interactivo de la Fundación Michou y Mau estara Toda La Semana Visitando Diferentes Escuelas, y el sábado concluirá do Recorrido en el Parque DIF Adelante. 

Web Master