La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2013

PRD nacional convertido en una franquicia mercantil: Carlos Sotelo García

Orizaba, Ver. | 23 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Con el objeto de anunciar su intención de competir por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática el ex senador perredista Carlos Sotelo García, convocó a una rueda de prensa en esta ciudad para después dialogar con simpatizantes del PRD de los municipios de la zona centro.

Aseguró que tiene ventajas sobre otros posibles candidatos como Marcelo Ebrard, pues tiene “mayor conocimiento del territorio nacional, mayor cercanía con el movimiento social democrático y una acreditada independencia del poder público".

Sotelo García consideró que al aliarse con el PAN, el bloque de corrientes encabezadas por Nueva Izquierda han cometido un error y por ello han perdido posiciones electorales, incluso el PRD se ha convertido en franquicia mercantil provocada por la actual dirigencia nacional.

Dijo que el Frente Nacional Patria para todas y todos es la cuarta fuerza al interior del PRD, la cual busca encontrarse con la base social del partido.

Afirmó que el PRD puede servirle al país, "pero no como está", ya que es necesario eliminar una serie de vicios al interior del partido.

 Añadió que el PRD es una buena propuesta y necesaria para el país, sin embargo no lo es del todo bajo su situación actual “somos producto de un movimiento social, ciudadano, surgimos con la pretensión de lograr modificar el modelo de desarrollo, el económico”.


Acompañaron al ex senador Carlos Sotelo García, Arturo Hérviz Reyes,  la diputada federal Yazmín Copete, así como la senadora por Michoacán, Iris Mendoza Mendoza, Jesús Arenzano Mendoza y el profesor Jorge Cruz Ibáñez entre muchos otros. 

Web Master