La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Responden fortinenses al Centro de Acopio de DIF

*Instalan módulo de recepción de víveres en la parte baja del Palacio Municipal.


Fortín, Ver. | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.-  Los habitantes de fortín respondieron al llamado que realizó el DIF municipal, a la donación de víveres para los damnificados del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”. Esta mañana el Centro de Acopio se instaló en la parte baja del Palacio Municipal y estará funcionando toda la semana de 8:00 a 16:00 horas, informó la directora de la dependencia, María de Jesús Águila García.

Dio a conocer gracias a la generosidad de los habitantes, este día lograron captarse una cantidad favorable de víveres que se juntarán con lo que se logre reunir en el transcurso de la semana, por lo que exhortó a la población a solidarizarse con aquellas familias que perdieron su patrimonio y que muchas de ellas en este momento no tienen ni que comer.

Recordó que estos son los momentos en los que los habitantes “debemos unirnos para apoyar al prójimo y no mostrarnos indiferentes ante la desgracia de los demás, es en estas situaciones donde debemos reflejar la hermandad que nos caracteriza a los mexicanos”.

Dijo que pueden hacer llegar al Centro de Acopio, productos enlatados como: atún, sardina, frijoles, verduras; así como azúcar, sal, café soluble, sopas instantáneas, lentejas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo, alimentos para bebés.


De la misma forma sugirió apoyar con artículos de limpieza e higiene personal, como son: jabón en polvo, cubetas, cepillos, franelas, jaladores de agua, escobas, jergas, cloro, papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cepillos dentales, pasta dental, jabón de tocador y rastrillos.

Web Master