La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2013

Sedarpa llama a mesa de dialogo a campesinos antorchistas

* De última hora se cancela protesta.

 
Xalapa, Ver. | 27 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Ante el anuncio de una protesta que se realizaría en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), por parte de cientos de campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, esto, debido al incumplimiento que esta secretaría ha venido dando a las demandas de los campesinos; de última hora funcionarios del gobierno del estado y de la Sedarpa llaman al dialogo a esta organización.

En entrevista con el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona sur de la entidad, Marco Antonio Lázaro Cano, señaló que de última hora la Secretaría General de Gobierno y el propio secretario de la Sedarpa se comunicaron con la dirigencia estatal, asegurando que el día lunes se atendería a través de una mesa de diálogo y de trabajo las demandas que los campesinos han venido solicitando.

Dijo, que con el objetivo de que sean atendidas las peticiones y a los mismos campesinos humildes, es a como se aceptó este acuerdo, pues desde el mes de febrero se ha venido buscando establecer audiencia con el secretario de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Lázaro Cano, destacó: “nosotros aceptamos porque nuestra organización, nuestro movimiento contribuye al desarrollo en el gobierno del estado y a la estabilidad social, somos una organización en la que siempre ha imperado la comunicación y el dialogo, por tanto en esta ocasión la ratificamos”.

El dirigente campesino, justificó el motivo de esta protesta: “hacemos nuestras movilizaciones porque definitivamente no nos queda otra opción, porque a veces los funcionarios adoptan algunas actitudes concretamente de intransigencia, desconociendo su papel como funcionarios al servicio del pueblo”.


Finalmente, Lázaro Cano, mencionó: “ante esta oportunidad de dialogo, aceptamos desde luego el dialogo y el día lunes estaremos sentados en la mesa de negociación esperando haya buenos resultados para nuestros compañeros campesinos, con el apercibimiento que en caso contrario continuaremos con nuestra lucha y gestión”. 

Web Master