Suspenderán distribución de agua por 72 horas

*Por trabajos de interconexión que inician el próximo viernes. 

  Córdoba, Ver. | 18 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Por los trabajos de interconexión en seis puntos, de la nueva línea de distribución de agua para concluir la obra de pavimentación con concreto hidráulico en bulevar Córdoba-Fortín, se suspenderá el suministro en la ciudad por espacio de 72 horas, a partir del viernes 20 a las 8:00 de la mañana.

Por ello, el gobierno que preside Guillermo Rivas Díaz, exhorta a los ciudadanos a prevenirse con el almacenamiento del líquido, tomando en cuenta que el suministro se restablecerá hasta el lunes 22; aunado a ello, tampoco habrá distribución de agua por medio de pipas, dado que los tanques 2 y 3 principales almacenadores de agua en Córdoba, estarán vacíos para realizar la obra.

Lo anterior, lo informó Juan Carlos Palestino Mancillas, director de Hidrosistema de Córdoba, al señalar que la empresa Seteyco S.A de C.V, realizará por espacio de 72 horas los trabajos de interconexión de la tubería que se renovó por la pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba-Fortín.

Explicó que a las 8:00 de la mañana del viernes, se cerrará la válvula suministro de agua que recibe 680 litros por segundo, provenientes de la laguna de Nogales y Dos Arroyos, la cual se ubica en el bulevar Córdoba-Fortín  a la altura de la Transportadora Santa Inés, lugar de primera conexión.

Con ello, dijo que al no haber paso de agua, poco a poco se vaciará el tanque 2 que se ubica en la entrada al fraccionamiento San Nicolás y el 3 frente a Sam´s, para proceder con los trabajos que se extienden hasta el punto de Dos Caminos.

El Director de Hidrosistema de Córdoba, consideró importante que los ciudadanos almacenen agua para estar preparados los tres días que no habrá suministro.

“Es importante que tomen medidas necesarias para evitar que se tenga una contingencia mayor ante la falta de líquido”, dijo Palestino Mancillas al señalar que también deben de cuidar el agua.

PUNTOS DE TRABAJO PARA LA SEIS INTERCONEXIONES:
Bulevar Córdoba-Fortín altura de Transportadora Santa Inés.
Tanque numero 2 entrada al fraccionamiento San Nicolás (entrada-salida).
Tanque número 3, frente a Sam´s  (entrada-salida).

Dos Caminos frente a Colegio Diocesano. 

Comentarios