La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2013

Tendrán techos dignos 200 familias beneficiadas con lámina de zinc

                                                                                   Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2013

Tribuna Libre.- Con una inversión total de 308 mil 660 pesos, el DIF Municipal que preside Mary Lee Ross de Rivas, llevó a cabo la Sexta Campaña de Entrega de Lámina de Zinc al 50% de su costo, beneficiando a 200 familias de 39 colonias y 33 comunidades.

Entre los beneficiados, 11 fueron exentos del pago, al ser de muy escasos recursos.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal El Mexicano, donde los beneficiados recibieron los atados, los cuales les servirán para reemplazar techos en completo deterioro.

En su mensaje, Mary Lee Ross destacó que así como Acapulco y Veracruz están de pie, después de los fenómenos meteorológicos que les afectaron, Córdoba también está de pie gracias a la fuerza y unión de las familias.

Señaló que el objetivo de este programa es elevar la calidad de vida de la población que habita en zonas rurales y colonias populares.

“En todo el mundo, las personas aprecian  un techo sobre la cabeza. Es una realidad de lo más básica.  Así, que nos da mucha satisfacción entregar 200 atados de lámina, para ayudar a mejorar las condiciones físicas de las viviendas donde habitan familias que luchan cada día para salir adelante”, puntualizó.

La presidenta del DIF, Mary Lee, indicó que las filtraciones de agua en tiempos de lluvia y en la época inviernal, ponen en peligro la salud por las posibles afecciones respiratorias.

“Qué bueno es reparar un techo deteriorado o destruido por el tiempo.  Así, podemos proteger la salud de las personas de la familia, los infantes, y de nuestros queridos adultos mayores”, enfatizó.

Dijo que con techos dignos, conviven todos más gustosamente y a la vez, mejora el patrimonio familiar.


Cada familia beneficiada realizó una aportación de 800 pesos, correspondiente al 50% del costo total del atado que incluye diez láminas de zinc.

Web Master