La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2013

Amadeo Flores Villalba nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado

Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2013
Tribuna Libre.- Por unanimidad, diputados integrantes del Congreso de Veracruz nombraron a Amadeo Flores Villalba como nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado, propuesto por el Mandatario Estatal, por lo que rindió protesta de ley ante el Pleno Legislativo.

Como se establece en el Punto de Acuerdo, presentado por la Junta de Coordinación Política, Amadeo Flores Villalba cumple con los requisitos establecidos en el artículo 58 de la Constitución Política del Estado, entre ellos, ser veracruzano y haber residido en la Entidad durante los dos años anteriores al día de la designación; tener, cuando menos, treinta y cinco años cumplidos al día de la designación.

Asimismo, poseer, al día del nombramiento, título de Licenciado en Derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada, con una antigüedad mínima de cinco años, y contar, preferentemente, con estudios de posgrado, o con experiencia profesional en la judicatura o ejercicio de la profesión no menor de ese lapso; gozar de buena reputación.


Por otra parte, en sesión privada, los diputados locales aprobaron el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso de Veracruz para el ejercicio fiscal 2014, que será de 577 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6.5 por ciento con relación a lo que se ejerce este año.  

Web Master