Antorcha logra aulas para escuelas del Puerto de Veracruz

* Se da banderazo a 5 aulas con inversión de 1.7 millones de pesos.


Veracruz, Ver. | 15 octubre  de 2013
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista en compañía de autoridades municipales del Puerto de Veracruz, dieron el banderazo de inicio a la construcción de 5 aulas para escuelas de la Reserva Territorial IV de Vergara Tarimoya y en la colonia Unidad Antorchista de Matacocuite.

Las escuelas beneficiadas son: Escuela Primaria “Luis Córdova Reyes”, Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón” y el Bachillerato “Pablo Neruda”.

La inversión destinada para estas obras es de 1.7 millones de pesos, mismos que serán erogados a través de recursos del ayuntamiento porteño.

En este sentido, el representante del Movimiento Antorchista en el Puerto de Veracruz, Rene Arturo Vargas Arreola, comentó que estas obras, sin lugar a dudas vendrán a contribuir en el desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes de estas zonas del Puerto, pues con esto los estudiantes contarán con las condiciones elementales para su formación.

Lamentó el retraso de estas obras, ya que dijo: “fueron planteadas a inicio de la administración de la alcaldesa del puerto, Carolina Gudiño Corro, afortunadamente, gracias a la organización y gestión que hemos venido realizando con los estudiantes, maestros y padres de familia, hoy se vienen a dar los arranques de obra”.

Por su parte, la alcaldesa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, destacó que durante su administración se ha venido impulsando el trabajo en materia educativa, señalando que son muchas las escuelas que existen en el municipio e insuficientes los recursos, afortunadamente se está haciendo frente a esta problemática.

Dijo, que las obras que hoy se inician, es un cumplimiento más dentro de sus compromisos con la ciudadanía y con los niños y jóvenes estudiantes.


Resaltó: “el Ayuntamiento de Veracruz, de la mano del Gobierno del Estado, que dirige el doctor Javier Duarte de Ochoa, y del gobierno federal, que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, estamos trabajando muy fuerte en materia de construcción de espacios educativos”.

Comentarios