La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Asigna gobierno del estado a la CDI un 20 % del recurso económico total asignado en el 2013

Xalapa, Ver. | 25 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Delegación Veracruz, reconoció la aportación del Gobierno del Estado de un 20 por ciento al total del recurso asignado este año, que ascendió a 160 millones de pesos, inversión destinada a infraestructura básica como electrificación, agua y comunicaciones.

Durante una reunión informativa con alcaldes y diputados electos del norte y centro del estado, se reconoció la labor de la CDI Veracruz, al tiempo que los munícipes y legisladores se sumaron a la labor que se realiza en los 80 municipios de la entidad que brindan cobertura a población indígena.

La delegada en Veracruz de la CDI, María Isabel Pérez Santos, saludó el trabajo coordinado que siempre ha prevalecido entre la dependencia a su cargo, el Gobierno del Estado y municipios.

En el encuentro para dar a conocer los programas que maneja esta dependencia, la servidora pública federal expresó que es necesario redoblar esfuerzos en las comunidades indígenas y trabajar en equipo por el bien de sus habitantes.


Por otra parte la entrevistada anunció una importante campaña de atención a personas con problemas de labio leporino y paladar hendido que se realizara en el puerto de Veracruz los primeros días de enero con el apoyo de un club rotario de aquella ciudad.

Web Master