La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

Campesinos cenecistas exigen en plantón buena atención en el Hospital de Río Blanco

Piden mejor atención y surtido de medicamentos 


Rio Blanco, Ver. | 29 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-   Cansados del mal trato del cual son objeto al momento de solicitar un servicio médico u hospitalización en su caso para sus familiares en el Hospital Regional de Rio Blanco, campesinos adheridos a la CNC realizaron este día una marcha para luego plantarse frente a las instalaciones del citado nosocomio.

Encabezados por el dirigente de la Vieja Guardia Agrarista Raúl Vásquez Santos, los más de cien campesinos representantes de 10 municipios de la zona centro, exigieron una entrevista con la doctora Minerva Junco González, titular del Hospital Regional, lo cual fue imposible toda vez que la funcionaria se encontraba en la capital del estado.

No obstante los representantes de la directora en funciones, acordaron con postergar otra reunión para el 6 de noviembre, mientras tanto se nombrara a algunos comisionados para ser enlaces entre los pacientes con las autoridades médicas.

La finalidad, a decir del vetusto dirigente, es garantizar que haya una atención de calidad, pero al igual que las autoridades médicas se comprometan a instalar un módulo de orientación, ya que en ocasiones, los familiares de los pacientes son confundidos pues muchos de ellos no saben leer ni escribir.

En su intervención, resaltó la exigencia de un alto al maltrato, pero al igual la discriminación a los beneficiarios del Seguro Popular, pero también exigen que se les surta sus recetas al cien por ciento, ya que en ocasiones pasadas, se tenía que comprar el medicamento para poder operar a una persona.


Por su parte Tomas Espíritu Apale Agente municipal de Capoluca coincidió en señalar que es pésimo el servicio médico que ofrecen en la institución, nunca hay medicinas, insumos para cirugías, y el problema recurrente es que retienen al paciente hasta que pague los gastos de hospitalización, o los hacen firmar pagares como si se tratara de un sanatorio particular, donde pagas o pagas, por eso se tuvo que hacer este tipo de manifestación.

Web Master