La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

Cibrán Mendiola López discapacitado motriz, ofrece conferencia en el Tec de Zongolica “no hay imposibles para salir adelante”

Zongolica, Ver. | 29 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-   Con pláticas motivacionales que hablan de “Una experiencia de vida”, Cibrán Mendiola López caló el pensamiento y el modo de ver la vida de cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que se reunieron, este día, en el campus central de este plantel.

Con una discapacidad motriz que le impide hablar y caminar, este joven de 23 años, oriundo de Córdoba, utilizó los dedos de su pie, para transmitirle a la comunidad estudiantil que “no hay imposibles para salir adelante”.

Y es que “Una experiencia de vida” se ha presentado en diversas instituciones educativas la entidad veracruzana como Alvarado, Córdoba, Potrero, Xalapa, Veracruz así como ahora en Zongolica, pero además en el estado de Puebla.

El cordobés que está atado a una silla de ruedas se apoya en un computadora y su teclado para conectarse con su audiencia, allí los motiva a seguirse preparando en las aulas educativas y en el campo, porque actualmente sólo los mejores preparados tendrán la oportunidad de obtener un empleo bien remunerado.

Durante su exposición, Cibrán Mendiola, agradece la oportunidad que le otorgó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para comunicarse con los futuros ingenieros en sistemas computacionales, desarrollo comunitario, forestal y gestión empresarial, y en especial, al director general de este plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca.


En su caso personal, confesó, la vida tiene un nuevo significado con la ayuda de Dios, y vale la pena vivir la experiencia saboreando los problemas y sinsabores de la vida, pues son retos que forjan el carácter de cualquier persona, por eso alentó a los alumnos del Tec de Zongolica a no detener la marcha para lograr sus metas. 

Web Master