La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

Congreso de Veracruz y Gobierno del Estado rendirán homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México

*Será en Sesión Solemne el próximo miércoles 30 de octubre.
* Ese mismo día realizarán sesión extraordinaria. 


Xalapa, Ver. | 29 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  La Diputación Permanente de Congreso de Veracruz convocó a Sesión Solemne a celebrarse el miércoles 30 de octubre próximo, a las 10:00 horas, a fin de rendir homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México, por su labor desarrollada en salvaguardar los intereses marítimos nacionales y por las acciones que particularmente realiza en la Entidad, en materia de preservación de la paz y el orden público, y de apoyo a la población en casos de desastres naturales.

Asimismo, ese mismo día, a las 12:30 horas, se realizará sesión extraordinaria, para discutir y, en su caso, aprobar la propuesta del Ejecutivo Estatal para nombrar a un magistrado del Poder Judicial del Estado.

Se abordará también, en sesión privada, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso de Veracruz para el ejercicio fiscal 2014.

Por otra parte, en la sesión de la Diputación Permanente realizada este lunes 28 de octubre, se dejó sin efecto el Acuerdo de fecha 3 de noviembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial del Estado No. Extraordinario 351, en que se autorizó al Ejecutivo del Estado enajenar a título oneroso una superficie de terreno de propiedad estatal, deducida de la reserva territorial de Xalapa, a favor de la persona moral denominada “Desarrollos Inmobiliarios IA S.A. de C.V.”, compraventa que no formalizada, y por el que se emite una nueva resolución sobre el particular.

Del mismo modo, se autorizó al Ejecutivo Estatal enajenar a título gratuito dos fracciones de terreno deducidas de una mayor denominada Vista Hermosa, localizada en la congregación del mismo nombre en el municipio de Jilotepec, ambas propiedad estatal, a favor del mismo Ayuntamiento, para la construcción de un auditorio y para la rehabilitación y mejoramiento de un espacio deportivo.

Se autorizó al Ayuntamiento de Nogales firmar contrato de prestación de servicios a fin de crear infraestructura para la recepción, valorización, clasificación y aprovechamiento de los residuos sólidos urbano a favor de la empresa “Industria de Superación y Reciclaje Mareco, S.A. de CV”, por un periodo de hasta 25 años.

Durante la sesión, la Diputación Permanente aprobó proyecto de acuerdo por el que se determina que el Congreso del Estado no tiene atribuciones para autorizar la afectación de las partidas que correspondan a los ayuntamientos de Boca del Río y Cosoleacaque, a efecto de cubrir las prestaciones a que fueron condenados dichas entidades públicas mediante laudos.

Con la anuencia del Congreso de Veracruz, los ayuntamientos de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Ixtaczoquitlán y Saltabarranca podrán suscribir convenios para contratar un financiamiento o arrendamiento puro, para llevar a cabo el Programa de Ahorro de Energía en el alumbrado público municipal.


Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones sociales son: Orizaba, Cuitláhuac, Oluta, Papantla, Isla, Cosmaloapan, Amatitlán, Manlio Fabio Altamirano, Xalapa, Nanchital, Coatzacoalcos, Santiago Tuxtla, Veracruz, Ixhuatlancillo, Gutiérrez Zamora, Acultzingo y Chalma.

Web Master