La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2013

Conmemoran 140 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

*Mediante acto cívico autoridades le rinden homenaje.

 
Córdoba, Ver. | 31 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Las autoridades municipales conmemoraron el 140 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, mediante un acto cívico que se realizó la mañana de este miércoles 30 en el parque Madero.

Con la participación de los alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero el regidor  noveno, Jorge San Martín Muguira, izó la Bandera Nacional a toda asta para recordar al político que del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913 fue presidente de México, después del régimen dictatorial de Porfirio Díaz.

Ante la presencia del alcalde Guillermo Rivas Díaz; el síndico único, Luis Díaz Barriga y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra y María Teresa Toriz, la alumna Vania Munguía participó con el Juramento a la Bandera; mientras que Keyla Andrea García, dio unas palabras alusivas a quien promulgó el Plan de San Luis.

El plan consistía en un llamado a las armas contra Porfirio Díaz, desconociendo su reelección en el cargo, anulando así las recientes elecciones y convocando a nuevas, al igual que anunciando el 20 de noviembre de 1910, como fecha del levantamiento revolucionario.


En tanto que los niños del primer grado, participaron con un Canto Revolucionario, haciendo alusión a la revuelta Mexicana de 1910.

Las autoridades municipales, junto con el niño Roberto Ricardo Núñez, Armando de la O subdelegado del Mando Único y Zoila Baltazar, director de la primaria, participaron en la guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero

Web Master