Conmemoran el 521 aniversario del descubriendo de américa

*Acuden autoridades municipales al acto cívico. 


Córdoba, Ver. | 14 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-   Autoridades municipales en coordinación con cadetes de Infantería de la sub zona de Córdoba, dirigidos por el segundo oficial cadetes, Oscar Luna Vázquez, participaron este sábado en el acto cívico en conmemoración del 521 aniversario del Descubrimiento de América.

A partir de las 8:30 horas, Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba, arribó a la explanada del parque Madero de la avenida 7 y calle 9, para presenciar los honores a la Bandera Nacional, con los que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América un  12 de octubre de 1492.

Los presentes entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz y la bandera fue portada por cadetes de Infantería de la sub zona de Córdoba y posteriormente izada a toda asta por José Sierra Silva, regidor octavo.

La cadete de infantería del grupo menor femenil, Elizabeth Mónica Guadalupe Sandoval, dio lectura a la reseña conmemorativa al Descubrimiento de América, donde resaltó la expedición que inició el genovés Cristóbal Colón a bordo de los barcos: La Niña, La Pinta y La Santa María, con el objetivo de buscar una nueva ruta marítima que facilitara el comercio entre Europa y Asia, pero los llevó a descubrir accidentalmente un nuevo Mundo que posteriormente fue llamado continente Americano, hecho que cambio la historia de la humanidad.

En el acto cívico estuvo presente la señora Mary Elizabeth Ross de Rivas, presidenta honoraria del DIF municipal; el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado y los regidores; Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Rafael Pérez Martínez, María Elena Regules Sánchez, José Sierra Silva, Jorge San Martin Muguira y María Teresa Toriz Javier.

Al culminar la parada cívica los presentes fueron convocados para que a partir de las 18:00 horas, nuevamente se congregaran en la explanada del parque Madero y se procediera a realizar el arrío del Lábaro Patrio. 

Comentarios