La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Dirección del deporte no daría premio a niños triunfadores

México, D.F. | 25 octubre de 2013
Tribuna Libre.- Al parecer no fue suficiente lo que hicieron las niñas basquetbolistas Bayon Netas de Puebla, así como los pequeños basquetbolistas Triquis de Oaxaca, pues para el director del deporte en Puebla y ex medallista olímpico en 1984, Manuel Youshimatz, el Premio Nacional del Deporte (PND) no debería ser entregado a las menores que recientemente se coronaron triunfadores en diversas modalidades del IV Festival Mundial de Minibasquetbol en Buenos Aires, Argentina.

Indicó que el premio se debe otorgar a deportistas que cuentan con una amplia carrera y varios y grandes logros en el mundo deportivo, pues dijo que los niños y niñas apenas comienzan, además de que sus rivales únicamente fueron argentinos, razón por la cual desestimó y consideró poco apropiado el exhorto realizado en la Cámara de Diputados, en donde  propuso a los menores para dicha condecoración.

Aclaró que la convocatoria del PND no avala que los diputados hagan propuestas formales, cosa que sí pueden hacer los institutos estatale del deporte, y detalló que en el caso de Puebla se tiene contemplado al taekwondoín Damián Villa. Indicó que hay más atletas que cuentan con resultados que superan lo realizado por las menores y los pequeños triquis. Pidió ser lógicos y reconocer que hay niveles, pues a su juicio no es lo mismo ganar a nivel infantil que uno olímpico.


Youshimatz insistió que, más que premiarlos, se les debe seguir apoyando para que  sigan creciendo y lleguen al alto rendimiento; sin embargo esta declaración se contrapone con lo que han manifestado los padres de las niñas poblanas, que declararon que el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) no las apoyó con dinero para pagar los boletos de avión, hecho al que respondió que las cosas no cambiarán demasiado en el futuro por falta de presupuesto.( http://www.enterate.mx

Web Master