La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2013

En Veracruz, inversión histórica por más de 82 mil millones de pesos: Javier Duarte

*Se reúne el Gobernador con microempresarios participantes del programaMercado Próspero.

* Inaugura nueva planta procesadora de café de la Quinta Gabilondo.


Mundo Nuevo, Mpio. Coatepec, Ver. | 30 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Con una inversión histórica de más de 82 mil millones de pesos en los primeros tres años de gobierno, más de seis mil 500 nuevas empresas y un crecimiento por encima de la media nacional, Veracruz va por el camino correcto, llevando desarrollo y bienestar a las familias veracruzanas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante un encuentro con microempresarios participantes del programa Mercado Próspero.

En las instalaciones dela Quinta Gabilondo, donde inauguró una nueva planta procesadora de café, y acompañado por el delegado dela Secretaríade Economía, José Antonio Mansur Beltrán, y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, dijo que la entidad ha venido desarrollando estrategias en materia económica que son transversales, relacionadas con infraestructura, desarrollo social, seguridad, con respeto al Estado Derecho y políticas laborales para que se desarrolle plenamente el circulo virtuoso de la economía.

“Llevamos más de 82 mil millones de pesos en inversión privada en estos primeros tres años, se dice fácil, pero créanme que es un logro verdaderamente importante. Y vamos por más miles de millones de pesos en inversiones”, en beneficio de las familias veracruzanas.

Agregó que se contabilizan ya más de 250 mil empleos creados en estos primeros tres años, además de que la economía veracruzana crece por encima de la media nacional, gracias a que impulsamos a muchos empresarios para desarrollar y crear esas fuentes de empleo, superarse y abrirse paso en la vida, llevando ya más de seis mil 500 empresas inauguradas, de las cuales 599 son grandes empresas, todo dentro del programa Mil Empresas.

Asimismo, el Gobernador indicó que los micro, pequeños y medianos empresarios representan la base laboral y de empleos de toda sociedad, y de manera muy subrayada en nuestro país, pues las pymes son el motor que mueve la economía mexicana, y Veracruz no es una excepción, por lo que les refrendó todo su apoyo y respaldo.

Agregó que, por ello, el gobierno estatal fomenta y apoya las iniciativas de los pequeños empresarios, ya que son ejemplos exitosos del talento, de la creatividad y de la aventura de quienes arriesgan y llegan a conseguir el éxito con base en su capacidad y fortaleza.

Duarte de Ochoa señaló que se les apoya no sólo con incentivos económicos, sino también con tecnología moderna, un proceso más moderno de catalogación y de control de calidad, un sistema de código de barras y de comercialización y, sobre todo, vinculándolos a la cadena productiva, a las grandes cadenas comerciales, dándoles así la oportunidad de acceder a los grandes mercados y, de esta manera, vender sus productos.

En este contexto, los más de 50 empresarios presentes agradecieron al Ejecutivo estatal a través de un reconocimiento que entregaron en nombre de todos los emprendedores del estado, por el apoyo que su administración ha brindado a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Después de inaugurar y operar la nueva maquinaria procesadora de café, el Gobernador de los veracruzanos dijo emocionado que “lo que acabamos de ver, cómo una iniciativa que parecía ser algo menor, cómo un pequeño negocio familiar se convierte ahora en una empresa, me llena de orgullo, ya que son personas que apuestan por Veracruz, que se atreven a hacer las cosas y las hacen bien”.

Durante su mensaje, dijo que eso habla de la fortaleza que se posee y de que en Veracruz existen el ambiente y las condiciones para atraer las inversiones y que éstas sean exitosas. “Nosotros apostamos a que los inversionistas, a que los empresarios les vaya bien, porque si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros. Lo que nosotros buscamos es la generación de empleos, de fuentes de trabajo”.

Finalmente, reconoció en los propietarios de la Quinta Gabilondo representantes del más reciente capítulo de una larga relación de Veracruz con la producción de café, y los felicitó por su nueva área de producción que es un escaparate para su éxito empresarial.


Presentes el presidente municipal de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez; el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita; el director general de Comercio y Abasto, Felipe Mendiola Parra, y el director general de Competitividad Empresarial, Gerardo Martínez Ríos. 

Web Master