La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2013

Hipnotiza Alicia en el país de las maravillas

*Presentan avances de sexto festival de danza.

     Córdoba, Ver. | 28 octubre  de 2013

Tribuna Libre.- Con una fuerza hipnotizante, con secuencias inesperadas, pero intensas y dinámicas, se realizó la presentación de Alicia en el País de las Maravillas, como preámbulo al Sexto Festival Internacional de Danza Córdoba 2013.

El auditorio Dr. Manuel Suárez fue el escenario de la presentación del ballet de la coreógrafa Reyna Pérez, quien con el acompañamiento de una diversidad de vestuarios, transportó a diversos escenarios.
 
Con un gran ritmo musical se desarrolló el viaje de Alicia y las intervenciones de la Reyna y rey de corazones, el conejo, el pato, el gato, la oruga, los flamingos, las langostas, los hongos, las libélulas, y otros más.

La presentación se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, por lo que sobre el escenario se agradeció a Ofelia Chávez, Martha Galván y Reyna Pérez.

Luis Díaz Barriga, síndico único y Octavio Lara Báez, regidor primero, en representación del Ayuntamiento, subieron al escenario junto con Martha Sahagún, directora del Sexto Festival de Danza Córdoba 2013, para agradecer la puesta en escena.

"Es un placer tener esta extraordinaria participación", dijo Lara Báez, con la aseveración de que lo que se vio este medio día "es el mejor preludio de lo que viene".

Este evento, forma parte de los previos del Sexto Festival Internacional de Danza Córdoba 2013, del 30 de octubre al 03 de noviembre del año en curso, que organiza el Pro del Talento Veracruzano, Fomento Artístico Cordobés y Youth America Grand Prix, para apoyar a quienes desean tener una vida profesional dentro de la danza, particularmente en el ballet clásico.

Martha Sahagún Morales, directora de este festival, dijo que se realizarán funciones en el Teatro Pedro Díaz y el Auditorio Dr. Manuel Suárez, así como representaciones dancísticas y teatrales en espacios al aire libre para difundir y compartir la calidad técnica y artística de los participantes a un público alejado de los circuitos culturales.

En la última edición en el 2011, el Festival otorgó 100 becas, se contó con la participación de 96 maestros y 450 niños y jóvenes de 23 ciudades de la república y representantes de 8 países, para conseguir oportunidades de educación y formación.

Además, se otorgaron 39 becas en las siguientes escuelas: Washington Ballet, American Ballet Theater, Houston Ballet, Orlando Ballet, John Cranko School del Stuttgart Ballet. El American Ballet Theater otorgó 3 aceptaciones y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea ofreció a 27 concursantes la oportunidad de participar en su temporada de funciones.


PRÉAMBULO AL SEXTO FESTIVAL DE DANZA CÓRDOBA 2013
(EVENTOS GRATUITOS)
Hora:
Evento:
Lugar:
Lunes 28 de octubre
18:00 horas
Danza Urbana
Frente a Los Portales
20:00 horas
Dance Works Chicago
Teatro Pedro Díaz
Martes 29 de octubre
18:00 horas
Plaza Urbana
Parque Quinto Centenario
Miércoles 30 de octubre
19:00 horas
Danza Urbana
Parque frente a la ESBAO
SEXTO FESTIVAL DE DANZA CORDOBA 2013
(EVENTOS CON COSTO)
DEL 30 DE OCTUBRE AL 03 DE NOVIEMBRE
Miércoles 30 de octubre
20:00 horas
Inauguración
Auditorio Dr. Manuel Suárez.

Web Master