La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2013

Inicia festival de danza

*14 presentaciones muestran el arte escénico.


Córdoba, Ver. | 31 octubre  de 2013
Tribuna Libre.- El alcalde Guillermo Rivas Díaz, junto con la presidenta del DIF Municipal, Mary Elizabeth Ross de Rivas, así como Dalia Pérez, directora de Turismo del Gobierno del Estado y Martha Sahagún, directora de Fomento Artístico Cordobés, cortaron el listón inaugural del 6to Festival de Danza Córdoba 2013, en el que participan más de 800 bailarines.

El teatro Dr. Manuel Suárez de la ESBAO fue el escenario para la gran apertura del Festival que es una realidad al contar con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Córdoba, en Pro del Talento Veracruzano, así como del Youth America Grand Prix.

Al inaugurar el evento de talla internacional, Martha Sahagún, directora de Fomento Artístico Cordobés, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el apoyo brindado para hacer realidad el 6to Festival de Danza Córdoba 2013, dado que es un medio para impulsar a los y las bailarinas a continuar con sus estudios en esa materia.

Los asistentes que abarrotaron el teatro, disfrutaron de 14 presentaciones bajo la combinación del colorido, la disciplina, la belleza, bondad de proyección y el arte escénico que se reflejó en cada una de las muestras.

Con la participación de estudiantes de Fomento Artístico Cordobés y En Pro del Talento Veracruzano, se dio la apertura del Festival bajo la danza Desfile, con música de Tchaikovsky y coreografía de Alberto Méndez.

Maya Morales y Alejandro Mendoza de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, bailaron La Fille Mal Dardeé de Hertel; mientras que la pareja formada por Angela Dice Nguyen y Matt Wenckowski de Danceworks Chicago, bailaron Call de whole thing off bajo la coreografía de Harrison MacEldowney.

Cascanueces fue bailada por Nayelli Páez y Jack Thomas del Houston Ballet Academy; mientras que Israel Chenge del Milwaukee Ballet, presentó Malambo de Tremor.  Verdi pas de deux de G. Verdi fue interpretado por Ivana Bueno y Juan Miguel Fernández, alumnos de Fomento Artístico Cordobés y En Pro del Talento Veracruzano.

Mientras que integrantes de la Escuela Superior de Música  y Danza de Monterrey, interpretaron Legión de Zoe Keating, en tanto que Esclava y Mercader corrió a cargo de Paulina Guraieb y Ernesto Mejica del Ballet de Monterrey.

En las presentaciones  se contó con bailarines de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y Orlando Ballet School.


Para finalizar las presentaciones del día, se contó con  la participación del Ballet Folklórico de Orizaba y Fomento para las Artes Itzamana. 

Web Master