La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2013

Lanzan un SOS sobre autobuses chatarra que traslada a indígenas de Zongolica al norte del país

Zongolica, Ver. | 31 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Debido a la falta de oportunidades de trabajo que hay en la sierra de Zongolica, muchos de los campesinos deciden irse a trabajar a otras ciudades, no importando en qué condiciones lo hagan.

Es el caso de que semanariamente llegan varios autobuses para llevarse a jóvenes y personas adultas incluso con sus hijos, a trabajar a los estados del norte del país, lo malo es que en su mayoría viaja en autobuses desvencijados aumentando el riesgo de sufrir un grave accidente.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco, quien agregó al decir que es conveniente que las autoridades gubernamentales, hagan algo para regular el traslado de estas personas, ya que de lo contrario, como ya ha sucedido en otras ciudades, cuando ocurre un accidente solo se dedican a lamentarse de los hechos donde desgraciadamente muchos pierden la vida.

Afirmó que los autobuses, no cuentan con el seguro del viajero, pero lo que es peor, las unidades no se encuentran en condiciones óptimas para realizar los viajes, que resultan ser largos.


Incluso en este mismo año, uno de los ataúdes rodantes sufrió un accidente cuando intentaba llegar a Zongolica por personas para irse a trabajar al corte del tomate, esa fue una muestra pero lamentablemente nadie hizo nada, terminó diciendo. 

Web Master