La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2013

Llevan literatura a todos los públicos

*Concluirá feria regional del libro este sábado 26.


Córdoba, Ver. | 26 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Niños, jóvenes y adultos han disfrutado las presentaciones de libros, espectáculos artísticos, cuentacuentos y talleres durante la Feria Regional del Libro Córdoba 2013, pasando este viernes 25 de la literatura infantil y un compendio de grandes escritores, hasta la novela histórica.

La penúltima jornada de la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil Córdoba 2013, inició con la presentación de Copo de Nieve de voz de su propia autora: María García Esperón, donde el principal mensaje a los pequeños y maestros ahí reunidos fue promover la lectura en voz alta en los salones de clase, el hogar y entre amigos, pues es una forma de adentrarse al mundo de los libros.

Le siguió el “encadenamiento literario” donde cinco mujeres fueron la voz para enlazar los textos de Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Emilio Pacheco, Octavio Paz y Elena Poniatovska, bajo el tema de La Vida y la Muerte, desde la perspectiva de cada uno de los autores, con su particular estilo.

También se recordó a los hoy extintos autores cordobeses: Jorge Cuesta y Rubén Bonifaz Nuño, en una “conversación” entorno a los libros El Humor de su vacío y Para los que llegan a las fiestas.

De la misma manera se presentó Moctezuma Xocoyotzin, Entre la Espada y la Cruz, novela de Antonio Guadarrama Collado, quien estuvo presente en la Casa de la Cultura y puntualizó que la misma, forma parte de la colección Grandes Tlatoanis del Imperio, escrita por él.

De forma paralela los cordobeses y habitantes de la región disfrutaron de Crónica y Leyendas de México, el Ensamble de Guitarras del Centro de las Artes de Córdoba y por último el grupo musical Aerofon, originario de Xalapa, que combina sonidos electrónicos con espíritu rockero, apoyados en la guitarra, bajo, sintetizadores y voces.


Este sábado 26 de octubre se espera concluyan las diversas actividades de la Feria Regional del Libro Córdoba 2013, con trabajos en la Casa de la Cultura de Córdoba y el parque 21 de Mayo, así como la presentación del ballet contemporáneo Fomento Artístico Cordobés.

Web Master