La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2013

Maltrato a la mujer ha dejado de ser un mito, hoy han dejado de callar denunciando

Zongolica, Ver. | 31 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras reconocer que en los últimos años, la situación del maltrato intrafamiliar que viven las mujeres ha cambiado notablemente, el director del DIF municipal profesor Alfonso Campos Martínez, mencionó que una muestra de ello, es que ahora ya se acercan a denunciar los hechos, lo que antes no hacían.

En este tiempo, es muy común  observar como ellas, cuando sufren algún tipo de maltrato físico o psicológico ya se presentan con sus autoridades inmediatas de sus comunidades, los cuales a su vez las canalizan con el  Procurador de la Defensa del Menor y del Indígena.

Al momento se tienen registrados 120 casos, en esa dependencia, lo que a su vez da una lectura positiva de que los tiempos han cambiado, y ya no se dejan intimidar por sus parejas.


Indicó que de todos estos casos, algunos se han trasladado a la Agencia Especializada de la Procuraduría de Justicia, y en otros han firmado convenios con sus conyugues.

Web Master