La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2013

Mostrará su juego El Piojo

México, D.F. | 31 octubre de 2013
Tribuna Libre.-  De cara a la preparación para el juego de repechaje contra la selección de Nueva Zelanda, el Tri, ahora comandado por Miguel Herrera tendrá la oportunidad de demostrar que de verdad quiere enderezar el camino, y que aunque sea de panzazo se puede colar al Mundial de Brasil 2014, pues será hoy cuando "El Piojo" muestre su técnica de juego en el Qualcomm Stadium enfrentándose amistosamente contra su par de Finlandia, con quien nunca han perdido.

En la historia de este encuentro figuran cuatro partidos, en donde en el último juego, allá por 1985, el resultado fue favorecedor para los mexicanos con un marcador de 2 a 1, y tras ese duelo hubieron cuatro más, con tres victorias y un empate. Muy probablemente tendrá todas las de ganar México con base en los marcadores anteriores, Sin embargo el cuadro nacional se presentará con un equipo alternativo, pues como no se trata de fecha FIFA no podrá contar con los jugadores que militan fuera de su liga.

Entre los convocados para este amistoso Herrera dejó saber que estará sin duda una base de elementos americanistas, acompañados por jugadores de León y Santos, quedando así la posible alineación: Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Luis Montes, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Finlandia, que actualmente se encuentra en la 67va posición del ranking de la FIFA quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 al finalizar en el tercer lugar de su grupo con nueve puntos y un registro de dos victorias, tres empates y tres derrotas, para quedar a ocho unidades de Francia, que jugará la repesca ante Ucrania. (http://www.enterate.mx

Web Master