La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

No quieren a maestros, piden sean cambiados

Zongolica, Ver. | 25 octubre  de 2013

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la localidad San José Independencia de la congregación Tlacnepaquila, dieron a conocer su postura con relación al caso que enfrentan tres profesores, a los cuales ya no los quieren en este plantel, debido a que durante el tiempo que tardo la protesta de los maestros, se habló con ellos, y se les pidió que dieran clases a sus hijos.

Solo que ante la negativa mostrada por los profesores, ahora la mayoría de padres de familia, mantiene cerradas las instalaciones hasta en tanto, las autoridades educativas se comprometan con que van a cambiarlos, en si ya no quieren que les den clases a sus hijos.

Entre los maestros que ya no los quieren, está el maestro Néstor Equis, originario de Totolacatla, mismo que fue señalado como arbitrario y prepotente, no solo con los alumnos sino con los padres de familia.

De toda esta situación tienen conocimiento, el supervisor escolar incluso el mismo delegado de la SEV Abraham Ramírez Itehua, a quien por cierto le han pedido desde hace meses, que estos tres profesores su presencia no es grata en el citado plantel, inclusive mencionaron que hace cuatro años, igual solicitaron su cambio a la autoridad y no les hicieron caso.

Por tal motivo en esta ocasión aprovechando la coyuntura del problema magisterial, no abrirán las puertas para que los 8 maestros les den clases a sus hijos.


Es de mencionar que la misma situación se dio en una escuela primaria del barrio segundo de la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, ahí por lo consiguiente, los padres de familia ya no quieren a los profesores paristas.

Web Master