La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Otorga municipio de Fortín certificación de “Escuela Saludable” a Puente Blanco

*Encuentran las instituciones libres de dengue, gracias a los comités “cazadores del dengue”, integrados por los estudiantes.


  Fortín, Ver. | 25 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Las escuelas “Álvaro Obregón” y “Niños Héroes” de la comunidad de Puente Blanco de Fortín recibieron este día, la certificación como “Escuelas Saludables”, programa que realiza el Ayuntamiento de Fortín en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con el objetivo de prevenir contra el mosquito transmisor del dengue, entre otras enfermedades.

El evento fue celebrado esta mañana encabezado por el director de Limpia Pública, Eusebio Cabrera Ortega y Rocío Sánchez, coordinadora del área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, así como por los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de ambas escuelas, alumnos y maestros.

Con la entrega de la certificación se concluye la primera etapa que inició en Agosto, con la campaña de descacharrización, además de la visita a los domicilios por parte de la Jurisdicción, donde ya se realizaron las observaciones del programa y se entregaron kits de limpieza a padres de familia.

El principal objetivo de Escuela Saludable es propiciar acciones integrales de promoción de la salud, prevención de la enfermedad entorno al centro educativo, como una oportunidad para mejorar estilos de vida y el aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas con la participación protagónica de la comunidad educativa y local, generando sus propios procesos, con estrategias integrales. Escuela Saludable invita a participar e incorporarse de manera voluntaria en el Programa a escuelas de educación básica.


En el evento también se presentaron a los integrantes de los comités “Cazadores del Dengue”, quienes ante las autoridades municipales, educativas y de salud, tomaron protesta.

Web Master