La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2013

Por vía democrática, Antorcha busca cambiar
el rumbo de México: Aquiles Córdova

 *Inicia el XV Concurso Nacional de Teatro antorchista en San Luis Potosí, más de 50 obras se presentarán durante tres días.

*El Gobierno debe garantizar educación de calidad, vivienda, una alimentación para todos y más empleos para los trabajadores.


 San Luis Potosí, S. L. P. | 26 octubre  de 2013
Tribuna Libre.- Durante su mensaje en el marco de la inauguración de la XV edición del Concurso Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en esta ciudad a partir de este día y hasta el próximo 27;  el líder social reiteró ante invitados especiales, autoridades y asistentes que la organización no está en contra del régimen democrático, sin embargo, es evidente que México requiere un cambio de rumbo.

Lo anterior lo señaló debido a que los mexicanos han comprobado que el actual modelo económico es malo, y prueba de ello es que cada día hay más pobres. Esta idea también fue expuesta por el dirigente en la entidad del antorchismo, Lenin Campos, quien sostuvo que hay dos tipos de gobierno, aquellos que trabajan por el pueblo –muy escasos-, y abunda los que están en contra de que se les demande que cumplan, reprimen a la sociedad y se niegan a atender las necesidades del  pueblo.

Córdova Morán sostuvo que “se necesita un gobierno más identificado con el pueblo, que gaste el dinero público en los más pobres, que garantice la educación de calidad, vivienda, una alimentación para todos y más empleos, con  mejores salarios para los trabajadores”.

El diagnóstico del actual gobierno revela que del gasto total en el país, el 32 por ciento se invierte en los ricos, mientras que la clase pobre apenas se le destina el 20 por ciento, así hay una desventaja para la gran mayoría de los trabajadores.

Así el líder nacional, de la organización que reúne ya a más de 1 millón 200 mil agremiados, dijo que las banderas de Antorcha siempre son con los pobres, para encabezarlos y así logren que se les destine más recursos en obra social para que su vida sea de mejor calidad. Los gobiernos han obligado a que el pueblo se inconforme y por eso vamos a seguir encabezando a los mexicanos marginados y necesitados del México, vamos a seguir luchando por los que menos tienen.

En este contexto dejó en claro que “Antorcha es una organización que no pone en riesgo la estabilidad del país, y sí algún día llega a gobernar será  bajo un mecanismo democrático. “No somos un riesgo para la democracia del país, pues sólo queremos  un mejor México para todos”.

En otro aspecto de su discurso aprovechó el recinto cultural del Teatro La Paz para mostrar la solidaridad del antorchismo nacional hacia la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández cuyo padre está desaparecido desde principios de este mes. El dirigente  del Movimiento Antorchista dijo ser muy prudente con el caso, aunque consideró que es evidente que no fue secuestro perpetrado por el crimen organizado, sobre todo por la forma de vida de don Manuel Serrano.

“No nos van hacer retroceder, pues aunque existe temor entre los antorchistas,  dejó en claro que el movimiento a nivel nacional será quien reclame que se haga justicia y, así, aparezca sano y salvo el padre de Maricela Serrano. 

Web Master