La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno

* La evolución del estado ha sido registrada por el Coneval, y se observa una importante disminución del índice de pobreza extrema.

* Durante la administración del gobernador Javier Duarte la inseguridad ha dejado de ser la preocupación más importante de los veracruzanos.


Xalapa, Ver. | 29 octubre  de 2013
Tribuna Libre.- En la presente administración se ha hecho un ejercicio de reestructuración del gobierno estatal, “hemos superado las expectativas y vamos en muchos sentidos por arriba de nuestras propias metas, gracias a que estamos actuando de manera más coordinada”, aseveró el jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez.

“Vamos en tiempo, pero sobre todo vamos muy bien, porque hay mucho que informar acerca de los avances que se han conseguido, ahora estamos haciendo las cosas de manera más coordinada, ordenada y eficaz”.

La evolución del estado, refirió, ha sido registrada por organismos de prestigio como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que al inicio del sexenio nos colocaba como una de las entidades con un crecimiento preocupante de los niveles de pobreza, y ahora hemos dejado la franja de los estados que registran mayor índice de pobreza extrema.

Destacó que en el ámbito económico existen grandes inversiones, de las cuales casi la mitad son de capital extranjero, mientras que antes estaban casi detenidas, lo que habla de la confianza que tienen los inversionistas en Veracruz.

Además recordó que hace poco estuvo en la entidad el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, creador del microcrédito y fundador del Banco de los Pobres, con quien se llegó a un acuerdo para crear negocios sociales que ayuden a sacar de la pobreza a los veracruzanos.

Para Aguilar Sánchez, el cambio más evidente ha sido en materia de inseguridad. “De acuerdo con el sentir de la gente y con respaldo de las encuestas, ésta ha dejado de ser la preocupación más importante de los veracruzanos. Fuimos los primeros en pedir la coordinación con las Fuerzas Armadas del Gobierno de la República y ahora podemos ver los resultados.


Finalmente, el Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno señaló que en cuanto a infraestructura, Veracruz cuenta con obras muy importantes, que algunas están en proceso y otras ya fueron concluidas.

Web Master