La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Tomás López vota a favor del seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores

Xalapa, Ver. | 25 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, con una votación de 417 votos a favor en lo general, fue aprobado el dictamen que eleva a rango constitucional el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores.

Al respecto el diputado federal Tomás López Landero comentó que elevar a rango constitucional el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores da testimonio del trabajo y el compromiso con los mexicanos, “queremos que las familias tengan una mejor calidad de vida y con estas reformas estamos apostando a lograrlo a responder a las necesidades de seguridad social.”.

Las reformas que se votaron y aprobaron en el pleno de la LXII Legislatura corresponden a los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución y forman parte del paquete económico que se planea ejercer en el 2014 el cual se identifica como una “reforma hacendaria y de seguridad social”.

La reforma señala que “el Estado garantizará los derechos de los adultos mayores; velará porque reciban servicios de salud; y promoverá su integración social y participación en las actividades económicas y culturales de su comunidad”.

En el dictamen se establece que dentro de la Ley del Seguro Social deberá considerarse seguros de invalidez, de cesantía en edad avanzada y vejez, de vida, de enfermedades y de desempleo.


Posterior a su entrada en vigor, el Congreso de la Unión contará con un periodo de 180 días para elaborar las leyes secundarias y establecer el marco normativo que llevará a la práctica estas reformas constitucionales. 

Web Master